COVID-19 en la Casa Blanca

La secretaria de prensa de la Casa Blanca da positivo a COVID-19

Jen Psaki dijo que por ahora presenta síntomas leves de la enfermedad.

Telemundo

WASHINGTON - La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció este domingo que contrajo COVID-19 y que se ha mantenido en aislamiento en los últimos días.

Psaki dijo que por ahora presenta síntomas leves y que estuvo en contacto por última vez con el presidente Joe Biden el martes, en un evento en la Casa Blanca, aunque estaban separados por más de 6 pies y usaban máscaras.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Psaki, de 42 años y quien está completamente vacunada contra el virus, había planeado viajar con el presidente a Europa la cumbre del Grupo de los 20, pero canceló el viaje justo cuando estaba listo para partir hacia Europa después de enterarse de que los integrantes de su hogar habían dado positivo a COVID-19.

"Desde entonces, he estado en cuarentena y he dado negativo (a través de PCR) el miércoles, jueves, viernes y sábado", dijo Psaki en un comunicado. "Sin embargo, hoy di positivo al COVID".

"Si bien no he tenido un contacto cercano en persona con el presidente y miembros de alto nivel del personal de la Casa Blanca desde el miércoles, y obtuve un resultado negativo durante cuatro días después de ese último contacto, estoy revelando la prueba positiva de hoy debido a una abundancia de transparencia", Psaki dijo.

El personal de la Casa Blanca y otras personas que viajan con el presidente se han sometido a pruebas diarias de COVID-19 desde antes de partir de Washington y todos están completamente vacunados. Muchos funcionarios también han recibido inyecciones de refuerzo, debido al entorno cerrado y los viajes frecuentes asociados con su trabajo.

Biden recibió su refuerzo de COVID-19 el 27 de septiembre, poco después de que los reguladores federales aprobaran la tercera dosis para muchos estadounidenses.

Psaki dijo que volvería a trabajar en persona al final de una cuarentena de 10 días y luego de una prueba rápida negativa.

Contáctanos