La Casa Blanca

Senado confirma a Marty Walsh como secretario del Trabajo

El alcalde de Boston había recibido apoyo bipartidista en una votación de procedimiento la semana pasada.

Telemundo

El alcalde de Boston, Marty Walsh, se une al gobierno del presidente Joe Biden como secretario del Trabajo después de que el Senado de los Estados Unidos confirmara su nominación el lunes con una votación de 68 a 29.

Walsh, aliado de Biden y exlíder sindical, había recibido apoyo bipartidista en una votación de procedimiento la semana pasada.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

La senadora Elizabeth Warren reaccionó al anuncio diciendo en Twitter: “Estoy orgullosa de emitir mi voto por nuestro nuevo Secretario del Trabajo, Marty Walsh. Extrañaremos su liderazgo en Boston, pero la pérdida de Massachusetts es la ganancia de nuestro país. Felicidades, Marty. Espero seguir luchando junto a ti por las familias trabajadoras de Estados Unidos“.

Se tiene previsto que Walsh renuncie como alcalde de Boston, cargo que ocupa desde 2013. La presidenta del Concejo Municipal, Kim Janey, asumirá el cargo de alcaldesa interina de Boston, haciendo historia como la primera persona negra en ocupar el cargo.

Walsh fue el último secretario del gabinete de Biden en ser confirmado por el Senado.

El alcalde de Boston se ha desempeñado anteriormente como secretario-tesorero de Boston Building Trades y ha mantenido una estrecha relación con Biden.

Janey no ha dicho si agregará su nombre a la lista de candidatos a la alcaldía este año. Los contendientes actuales incluyen a las concejales de la ciudad de Boston Michelle Wu, Andrea Campbell y Annissa Essaibi George, así como al representante estatal Jon Santiago y John Barros, el jefe de desarrollo económico de la ciudad.

Los candidatos tienen hasta el 18 de mayo para enviar las 3,000 firmas de nominación requeridas. La elección preliminar del 21 de septiembre dejará a dos candidatos para competir en la elección final de alcalde, que se llevará a cabo el 2 de noviembre.

Contáctanos