Puerto Rico

Joven es sentenciado a 161 años de cárcel en Mayagüez

Por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y ley de armas.

Las autoridades informaron este martes, que en el Tribunal de Mayagüez, un jurado de forma unánime encontró culpable al joven Jethsan Rosario Martínez, por los cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, artículos 5.04 y 5.15 y Ley de Armas, artículo 6.01.

Según las autoridades, la sentencia responde a hechos ocurridos el 29 de abril de 2019, en el residencial El Recreo en San Germán, donde el acusado en unión a otras personas disparó hacia un vehículo donde se encontraba Andrés Lozada Zapata, de 25 años y su novia, Ashley Silva Flores.

En la escena se ocupó múltiples casquillos de bala falleciendo Lozada Zapata con heridas de bala en la cabeza y su novia resultó con varias heridas de bala que le afectaron el lado izquierdo de su cuerpo.

El juez William Machado Aldahondo sentenció a 161 años de cárcel al convicto que fue juzgado como adulto y ya había salido airoso en otro caso de asesinato en el Negocio La Jibarita del pueblo de Mayagüez.

El caso fue investigado por agente Julio Rosario adscrito a la División Homicidios de Mayagüez, en unión a los fiscales José Arocho Soto y Diego Velázquez de la Fiscalía de Mayagüez.

Contáctanos