Bomberos inician su semana dando gracias a Dios

GUAYNABO - Ante una iglesia llena de bomberos y feligreses se inició la Semana de los Bomberos en el tempo de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo del barrio Hato Nuevo de Guaynabo.

Desde tempranas horas de la mañana, los hombres y mujeres que día a día combaten las llamas de los incendios y luchan contra diversas emergencias con el único objetivo de salvar vidas y propiedades fueron llegando hasta el edificio de la Iglesia Discípulos de Cristo ubicado en la carretera PR-834, donde en coordinación con el grupo de capellanes del Cuerpo de Bomberos, el pastor Eliezer Álvarez Díaz había organizado un culto especial en su iglesia, dedicado a los bomberos en su semana.

Casi un centenar del personal del Cuerpo de Bomberos, representados por la alta oficialidad y una representación de las seis oficinas de zona de los bomberos de todo el país eran recibidos en el salón de actividades del templo donde miembros de la Iglesia les ofrecían un desayuno que incluía sándwiches, jugos, café y frutas y de allí se dispondrían a participar del “Culto de Apertura” de la Semana de los Bomberos.

Un camión escalera en el estacionamiento del edificio alertaba a los feligreses de que los bomberos se encontraban en el templo celebrando 72 años de su fundación por don Raúl Gándara Cartagena.

El pastor Álvarez Díaz predicó en torno al versículo 1 del salmo 127, que dice “Si Dios no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. Si no guarda Dios la ciudad, en vano vigilan los que la protegen”. Luego de hacer referencia a la primera parte del texto y su relación con la vida en familia, abundó en la labor que realizan los bomberos en beneficio de la ciudadanía.

“Para ser bombero, hay que amar la vida. Ustedes realizan un trabajo de contacto directo, se trata de defender la vida, por lo que les exhorto a que nunca olviden encomendar sus vidas a Dios para que puedan ejercer eficazmente su trabajo de salvar la vida de otros en medio de las emergencias”, expresó el pastor de la Iglesia Discípulos de Cristo de Hato Nuevo.

Al final del servicio religioso, el pastor pidió al jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo y a los jefes auxiliares así como a los comandantes de las seis zonas de la agencia que subieran al altar en donde junto a los líderes de la Iglesia se llevó a cabo una oración por ellos y por el trabajo que realizan.

Crespo Ortiz, agradeció al pastor Eliezer Álvarez y a su congregación, por la invitación en el primer día de la Semana de los Bomberos, e indicó que “si hoy el Cuerpo de Bomberos se mantiene de pie haciendo su trabajo en beneficio del pueblo de Puerto Rico es que todos los días hay rodillas que se doblan a orar por nuestro trabajo, por lo que hoy estamos aquí reunidos dándole gracias a Dios”.

Como parte de la Semana de los Bomberos, este próximo miércoles 7 de mayo, se honrará a los valores del año de todo el Cuerpo de Bomberos, en una actividad en la que se hará lectura y entrega de la proclama del gobernador Alejandro García Padilla, declarando la semana del 4 al 10 de mayo como la Semana de los Bomberos y además se entregará la Medalla al Valor Raúl Gándara Cartagena a aquellos bomberos que hayan realizado un acto de heroísmo exponiendo sus vidas o protegiendo la de los demás.

La semana concluye con un vistoso desfile de todos los bomberos, los clubes de bomberitos y los vehículos de extinción de incendios, por las calles de Ponce, lugar donde nació el primer Cuerpo de Bomberos de la Isla, el próximo viernes 9 de mayo, día en que Gándara Cartagena fundó lo que hoy es el Cuerpo de Bomberos, luego de ser nombrado como Jefe de los bomberos de Puerto Rico por el gobernador Rexford Guy Tugwell en el 1942.

Contáctanos