Conforme García Padilla con el presidente de la Junta

El gobernador asegura que la JSF encaminará Puerto Rico a la recuperación económica

El gobernador Alejandro García Padilla aplaudió que durante la primera reunión de la Junta de Supervisión Fiscal llevada a cabo el día de hoy, en el edificio Alexander Hamilton en Nueva York, se designara a José Carrión como su presidente.

“La nominación de José Carrión como presidente de la Junta es un paso positivo. Nos satisface que sea un puertorriqueño, con conocimiento de la situación económica que sufre el país desde el 2006, el que haya sido designado a presidir este cuerpo. Apostamos a la capacidad y talento de todos los miembros de la Junta y aún más a la de los puertorriqueños por lo que estoy seguro de que colaborará para lograr la transformación que todos anhelamos para Puerto Rico”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.

“Confiamos en que el esfuerzo que hoy comenzamos junto a la Junta de Supervisión Fiscal estará enmarcado en la cooperación para así viabilizar iniciativas que redundarán en la recuperación económica y nos permitan repagar la deuda pública. Hemos provisto a todos los miembros de la Junta información que les permitirá contar con un marco amplio que facilitará la discusión sobre el estado actual de las obligaciones del gobierno y sus finanzas. En este proceso, procuraremos que este organismo entienda que para que la recuperación del país sea verdadera, se tienen que atender los aspectos fiscales, pero salvaguardando los económicos”, añadió.

García Padilla, también aseguró que la Junta de Control Fiscal, añadirá determinación para lograr resultados en el menor tiempo posible para encaminar al país hacia la recuperación económica.

"Mi administración está comprometida y estamos listos para asumir nuestra responsabilidad histórica", concluyó.

Contáctanos