Directorio del PNP separa de funciones al representante Ramón Rodríguez

La decisión fue por unanimidad.

El Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) separó hoy de todas sus responsabilidades al representante Ramón Rodríguez Ruiz, tras decidirse en votación unánime.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez dijo el miércoles, que su intención fue evitar que el representante del distrito 27, Ramón Luis Rodríguez Ruiz provoque un sufrimiento para él y su familia, cuando se le solicitó la renuncia. 

“Yo voy a esperar a que el proceso transcurra y al final lo que queríamos evitar era una situación incómoda para él y su familia, pero si eso es lo que él desea, veremos la querella en la Comisión de Ética”, expresó Méndez Núñez a preguntas de la prensa.

Sobre la insistencia del legislador de no renunciar a su escaño, Méndez Núñez contestó “Esa es su posición y se la respeto”, momentos antes de darse a conocer la decisión unánime del Directorio del PNP.

Asimismo, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió el miércoles que el representante del Distrito 27 debe renunciar.

“Nuevamente le reitero al compañero que es tiempo de renunciar. De hecho, ya pasó el tiempo. Esa es la posición muy clara que hemos tenido”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

Aseguró que ante la evidencia que se ha presentado públicamente, “debe renunciar más temprano que más tarde”.

El legislador entró en controversia cuando una mujer, quien es empleada de su oficina de Distrito, lo denunció por supuesta violencia doméstica.

Posteriormente, la mujer hizo una declaración en la que negó que se tratara del representante, sino de otra persona. No obstante, el caso fue investigado en la Cámara de Representantes mediante el licenciado Ernie Cabán quien concluyó que fue el legislador Rodríguez Ruiz quien agredió a la mujer.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos