Fuego cruzado en el bajo mundo

Fuego cruzado en el bajo mundo

Agentes de la Policía reportaron una balacera entre los residentes de los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind la noche del miércoles en la que un individuo hasta disparó contra varios agentes con un arma larga.

De acuerdo con el parte policiaco, a eso de las 9:26 de la noche se recibió una llamada al Sistema de Emergencias al 911 que alertó a las autoridades sobre detonaciones en el mencionado residencial. Al llegar los agentes del Precinto de Monte Hatillo, se encontraron con el intercambio de disparos. 

Ante la amenaza de nuevos tiroteos, el Departamento de Educación se vio obligado a desalojar la escuela elemental Gerardo Selles Solás, ya que la misma se encuentra muy cerca del área. Sin embargo, de los 300 estudiantes matriculados, sólo llegaron menos de 175 de los niños.

De acuerdo a algunos de los padres, este tipo de incidente es algo que ocurre a menudo.

"Esto lleva sucediendo cómo tres o cuatro días, ha sido horrible la situación, porque tenemos que trabajar con los niños día a día con el problema" expresó con preocupación la madre de uno de los estudiantes.

Mientras para el senador Miguel Pereira, ex superintendente de la policía, las personas que protagonizaron la terrorífica balacera anoche entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind, son los nietos de los que hace 25 años “actuaban el mismo drama”.

Por tal razón, no favorece continuar con las ocupaciones a largo plazo y entiende que hay que trabajar con nuevas estrategias.

Mientras el coronel retirado, Carlos Haddock, entiende que los operativos en estos residenciales son dificultosos, porque primero los agentes tienen que buscar cubierta, para luego poder identificar de cuál de los edificios les están disparando.

Además un sujeto identificado como Jonathan Cepeda Cabán, de 25 años, vecino del residencial Quintana de Hato Rey, fue arrestado el jueves por agentes de la División de Drogas de la Capital, quienes le confiscaron 44 bolsitas de marihuana, una pistola Glock 23 calibre .40, tres cargadores y 27 balas, un chaleco antibalas y una réplica de pistola.

El arresto se produjo a las 11:05 de la mañana del jueves en el edificio 8, apartamento 106, del Residencial Monte Hatillo.

Agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) asumieron la custodia del detenido.

El otro arrestado responde al nombre de Saúl Escoboso Arroyo, de 45 años, residente en el condominio Monserrate de Carolina, quien fue detenido en Berwind.

A este sujeto se le ocupó un radio que capta la frecuencia de la Policía y estaba bajo custodia de las autoridades en el Cuartel de Drogas San Juan.

''Puerto Rico se ha convertido en un País violento'': Presiona la imagen para ver la Segunda Parte del Especial de Telenoticias Guerra Sin Fin

Contáctanos