Gobernador y Ayudante General se reúnen con la Fuerza Aérea

Para discutir las opciones de misión a largo plazo para la GN de Puerto Rico.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, junto al Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada José Reyes se reunieron el martes, con el liderato de la Fuerza Aérea en Washington para discutir las opciones de misión a largo plazo para la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico.

“El gobernador y yo nos reunimos con los líderes de la Fuerza Aérea en el Pentágono para dialogar sobre una misión permanente a largo plazo que tendrá a su vez un impacto económico positivo para la Isla y será de beneficio para los miembros de la organización”, indicó Reyes en comunicación escrita.

Explicó que por los pasados 10 años el Ala de Transporte Aéreo 156 ha apoyado al Comando de Combate Aéreo y el Comando de Movilidad Aérea sin tener una misión oficial.

“Tan reciente como el 2017 los aviones C-130 de nuestros ‘Bucaneros’ ejecutaron misiones humanitarias y de rescate y ejecutaron docenas de misiones de aprovisionamiento que resultaron en beneficio a los afectados tras el paso de los huracanes Irma y María por la región”, dijo.

Como un ejemplo de la importancia de los aviones, sobre 3,000 ciudadanos americanos fueron desalojados de las islas vecinas luego del paso de Irma y traídos a Puerto Rico.

“Actualmente se están llevando a cabo proyectos millonarios de construcción en la Base Aérea Muñiz en Carolina, lo cual también ha contribuido a la economía de la Isla” expresó Reyes.

En sus 70 años de historia la Guardia Nacional Aérea no ha sido ajena a los cambios creados por las necesidades en la defensa de la nación y los avances tecnológicos.

“Estamos claros que el tener aviones en Puerto Rico nos permitirá responder inmediatamente a cualquier necesidad que se desarrolle en la región de forma efectiva y sin dilaciones”, afirmó Reyes.

“Esa es nuestra visión y ese es el propósito de nuestra visita sin embargo, la Guardia Nacional Aérea es una organización diversa, compuesta por profesionales de amplia capacidad y experiencia. No tenemos ninguna duda que la misión que sea asignada permanentemente a nuestra Guardia Nacional Aérea requerirá aproximadamente el mismo número de personal de modo que pueda ajustarse a las prioridades estratégicas de la Fuerza Aérea, del Negociado de la Guardia Nacional y de Puerto Rico”, añadió.

Se espera que la Fuerza Aérea anuncie la nueva misión para la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico en los próximos meses.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos