Decretan tres días de duelo por muerte de Sargento en Humacao

Las autoridades lograron capturar a los tres sospechosos.

El superintendente de la Policía José Luis Caldero explicó en la tarde del miércoles el incidente en el que murió el sargento Luis Meléndez en el Residencial Pedro J. Palau en Humacao.

 “El sargento estaba junto con personal de la División de Drogas estaban haciendo labor de inteligencia, no era una intervención. Si ven los carros que estaban usando, no estaban ni tinteados. Cuando llegan al interior, les alertan que hay unos individuos armados, con un rifle en la mano. Por lo que presumimos que esos individuos venían a ejecutar a alguien en el residencial. Ahí se suscita el tiroteo”, dijo Caldero a preguntas de la prensa.

Caldero mencionó que hay dos agentes de la Policía heridos. Uno de los supuestos atacantes también resultó herido. Hay dos personas arrestadas.

El agente Marcelino Pérez De Jesús, resultó con heridas graves, por lo que fue transportado por personal de Emergencias Médicas al Centro Médico de Río Piedras. El tercer agente, Luis Rodríguez García, recibió heridas leves.

De acuerdo con la investigación, las autoridades detuvieron a Jean Carlos Lebrón Falcón quien se encuentra con heridas leves en el Hospital Centro Médico de Río Piedras. Daniel Sánchez Santana de 27 años, residente de Jardines de Oriente en Humacao, se encuentra detenido por la Policía. Tenía antecedentes penales. El tercer sujeto, que aún no ha sido identificado, se encuentra en el Hospital Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.

De otra parte, el gobernador Alejandro García Padilla decretó tres días de duelo por la muerte del Policía.

“Mi respeto y reconocimiento a este oficial caído, que sirvió durante 30 años en la Policía de Puerto Rico y cuyo espíritu será honrado cada día que agentes del orden público arriesgan sus vidas para lograr la seguridad de todos los ciudadanos.

Wilma y yo elevamos una oración al Todopoderoso por su eterno descanso y por la pronta recuperación de los agentes Marcelino Pérez y Luis Rodríguez, quienes también resultaron heridos, víctimas de este vil suceso. A sus familias, le deseamos paz y fortaleza para superar este momento tan difícil”, expuso Garcia Padilla en declaraciones escritas.

Contáctanos