Reparaciones de la AAA en Trujillo Alto tardarán varios días

Los trabajos afectan el tránsito en el área.

El director ejecutivo de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo, informó el miércoles que debido a los trabajos de reparación de la línea de aguas crudas en Trujillo Alto se afectaría el tránsito en el tramo desde la PR-181 hasta la PR-845 a partir de las 6am hasta las 6pm, durante varios días. 

“Como parte del compromiso del gobernador Ricardo Rosselló de mejorar y restaurar la infraestructura de la agencia, la AAA realiza estos trabajos para relocalizar e instalar el último tramo de línea de 48 pulgadas de aguas crudas para remplazar la que se había colapsado en el área de la Quebrada Rohena, y conectarla a la tubería existente en la PR-175”, explicó el funcionario.

Mientras se completan las obras, la AAA recomendó  a los conductores a transitar por la PR-181 en dirección sur continuar hasta llegar al nuevo puente de Trujillo Alto que conecta con PR 175; doblar a la izquierda los que se dirijan a Caguas, o a la derecha para los que necesiten acceder a Cupey o Guaynabo utilizando las vías PR-199 y PR-177.

Mira aquí el mapa sobre el tránsito. 

Por otro lado, para los transeúntes que se dirigen por la PR-199 hacia Trujillo Alto, estos deberán utilizar como ruta alterna la PR-845 hasta interconectar con la PR-175.

“Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados para su seguridad y orientación”, añadió Martínez Toledo. Una vez se completen los trabajos, se procederá con la reposición de asfalto en el tramo impactado durante los próximos días.

Durante el proceso de reparación, la planta de filtros Sergio Cuevas continuará operando con baja producción de agua potable, debido a los ajustes operacionales que se realizan para redistribuir el servicio a los clientes.

Debido a esta situación, los abonados que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable son: las zonas altas de Santurce, y en ocasiones las urbanizaciones La Experimental, Reparto Contemporáneos, Cambridge Park y la Barriada Venezuela en Río Piedras.

“Exhortamos a la ciudadanía a utilizar de forma prudente el agua potable, fomentar la conservación de este recurso y evitar así el gasto desmedido del preciado líquido”, enfatizó Martínez Toledo.

Se recomienda que al momento de restablecer el servicio, hervir el agua durante tres minutos antes de su consumo.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos