Se forma la tormenta Fred

Se forma la tormenta Fred

Según un boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) localizado en Miami Florida, se formó la tormenta Fred, cercana a la costa noroeste de África.


Fred, la sexta tormenta de la temporada, se localizaba a las 8:00 de la mañana en la latitud 12.9 grados norte y 19.3 grados oeste, a 313 millas al este-sureste de la isla de Praia, en el archipiélago de Cabo Verde.

[No te pierdas: Telemundo te trae la emoción del Torneo Preolímpico de baloncesto]


El sistema presenta vientos sostenidos de 40 millas por hora y se traslada en dirección noroeste a 12 mph, dirección que se espera se mantenga por las próximas 48 horas. Es posible que en la trayectoria se convierta en un huracán menor.


En las pasadas semanas la isla se ha visto amenazada por dos sistemas, Danny y Erika, cuyas lluvias se han sentido en el país para dar un alivio a los embalses en medio de una sequía que afecta la isla. Erika dejó a su paso a miles de abonados sin servicio de energía eléctrica y millones de dólares en pérdidas para la agricultura local.

[Mantente informado las 24 horas del día los siete días de la semana con nuestra Zona del Tiempo, Descaraga la aplicación Gratis]


Contáctanos