Visitamos “la silla eléctrica”, epicentro del apagón

Fuente alega que compañías habían advertido sobre posible avería.

What to Know

  • La falla ocurrió en la línea 50700.
  • Están fuera de operación todas las centrales de la AEE.
  • El restablecimiento del servicio eléctrico será gradual. Los últimos clientes podrían recibir el servicio en entre 24 y 36 horas.

Fuentes de Telenoticias indicaron que la compañía Cobra Energy, subcontratada por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) había alertado a la corporación pública sobre una posible avería durante los trabajos de limpieza en la zona conocida como “la silla eléctrica”.

En el lugar, que ubica entre los municipios de Salinas y Guayama, las empresas Cobra y su subcontratada, Energy y D. Grimm, laboraban cuando en medio de la limpieza “hubo un salto de corriente de la línea, a través de la excavadora”, explicó Justo González, subdirector de la AEE.

A pesar de que los contratos de las empresas culminarán el sábado, aún almacenan materiales y camiones, que se espera sean removidos en su totalidad ese día.

El fin abrupto de labores surgió luego de que la corporación determinara terminar el contrato, acción que fue propuesta y avalada por el gobernador Ricardo Rosselló tras darse a conocer que también incidieron en el apagón de la semana anterior.

Telenoticias tuvo acceso a la zona y pudo captar en cámara la presencia de la torre y la excavadora que formaron parte del incidente que provocó el apagón masivo.

Aún con la severidad del incidente, residentes del área ignoraban que el epicentro del apagón, había sido prácticamente en el patio de sus casas.

“No oí nada”, dijo María Díaz, residente de la zona.

Mira aquí nuestra progrmación en vivo. 

Contáctanos