A las 11:00 de la mañana se presenta la admisión como estado 51

SAN JUAN (CyberNews) – El proyecto de admisión de Puerto Rico como estado 51 será presentado por el comisionado residente Pedro Pierluisi ante el Congreso el miércoles a las 11:00 de la mañana, según consta en una invitación electrónica enviada por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

En Washington se encuentran junto a Pierluisi el exgobernador Carlos Romero Barceló, la alcaldesa de Ponce, María Eloísa Meléndez y los legisladores Jenniffer González, Thomas Rivera Schatz, Carmelo Ríos, Larry Seilhammer, Margarita Nolasco, Carlos Johnny Méndez, José Aponte, Antonio “Tony” Soto, Lourdes Ramos, Gabriel Rodríguez Aguiló y Urayoan Hernández, entre otros.

El lunes, Pierluisi expresó que “el proyecto de ley que vamos a presentar este miércoles no propone meramente un referéndum de estadidad sí o no. Por el contrario, es mucho más que eso, pues detalla todos los pasos que vamos a dar para que los ciudadanos americanos en Puerto Rico logren la igualdad y el progreso que tanto se merecen”.

Para el presidente del PNP, el proyecto es el resultado del consenso del liderato estadista en la isla y sigue expresamente las recomendaciones de la Comisión Especial de Estatus y el Directorio del Partido Nuevo Progresista.

El gobernador Alejandro García Padilla prefirió el martes no opinar sobre la medida de admisión de Puerto Rico como estado que el comisionado residente, Pedro Pierluisi radicará el miércoles en el Congreso.

“El PNP se ha ido en contra de las políticas de Barack Obama. Nadie sabe la hora que es en ese partido”, dijo García Padilla al tiempo que se distanció de opinar sobre el asunto hasta que se tomen medidas concretas.

El mandatario cuestionó si la medida que Pierluisi radicará en el Congreso es de su autoría o si fue encomendada por el director del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“El status hay que atenderlo de manera seria y el PNP no lo ha atendido así”, agregó.

Contáctanos