Activada Guardia Nacional ante Gabrielle

SAN JUAN (CyberNews) - La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) ha sido activada ante paso de la tormenta tropical Gabrielle cerca de la isla, dijo el ayudante general de Puerto Rico, General de Brigada Juan J. Medina-Lamela. “Nosotros estamos preparados para ayudar a las comunidades que pudieran ser afectadas por este fenómeno”, dijo Medina Lamela en declaraciones escritas.

Detalló que han activado los protocolos de emergencia alertando las unidades de ingeniería, policía militar, purificación de agua y las unidades de aviación.

“Nuestro Centro de Operaciones Conjunto está trabajando 24 horas diarias, mientras dure la emergencia, para coordinar las acciones de respuesta y de apoyo a las agencias de seguridad y de manejo de emergencias del país”, dijo Medina.

“Como pueblo tenemos experiencias diversas con fenómenos atmosféricos pasados, pero cada tormenta es diferente. No debemos confiarnos, debemos actuar con calma y con sentido común para evitar desgracias durante el paso de esta tormenta”, agregó.

Contáctanos