Acuerdo de colaboracion por las víctimas de violencia doméstica

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - La Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP) y la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) firmaron un acuerdo de colaboración, que entra en vigor de manera inmediata, para compartir información de las víctimas de violencia doméstica, informó ayer Cyndia Irizarry Casiano, Directora de la OSAJ.

La presidenta de JLBP, Mercedes Peguero Moronta, indicó que la Junta tiene la obligación de informar a las víctima de delito sobre el proceso mediante el cual un convicto queda en libertad bajo la supervisión de dicho organismo.

“La víctima tiene derecho a ser notificada de los procesos, a estar presente en las vistas e incluso a participar y exponer su opinión sobre la excarcelación de la persona. Lamentablemente, en algunos casos, no contamos con información suficiente para poder localizarlas. Por esto, hemos recurrido a la OSAJ, ya que esta agencia es la encargada de recopilar, actualmente, información para crear las zonas de exclusión en el sistema de grilletes”, sostuvo Peguero Moronta.

Por su parte, Irizarry Casiano, describió esta iniciativa como “una herramienta adicional para aumentar la potencial participación de víctimas de violencia doméstica en los procesos que inciden en la libertad de sus agresores”.

Contáctanos