Acusan a Pierluisi de complice

SAN JUAN (CyberNews) - El senador electo Anibal José Torres denunció ayer la supuesta complicidad del comisionado residente, Pedro Pierluisi, con la cantidad de nombramientos afines al Partido Nuevo Progresista (PNP) "con el único fin de tratar de impedir que el gobernador electo, Alejandro García Padilla, pueda implementar su política pública. Además lo emplazó a expresarse sobre dichos "atornillamientos"".

“El comisionado residente tiene que explicar su respaldo a este tipo de acciones. La información que nos llega es que él (Pierluisi) apoya todos estos atornillamientos, sin embargo no se expresa públicamente para evadir su responsabilidad y dar la impresión de que no tiene nada que ver”, sentenció Torres.

“Aquellos que pretenden aspirar a presidir el partido de oposición, tienen la obligación de expresarse sobre este plan para controlar el gobierno entrante. Pedro Pierluisi es cómplice de todos estos nombramientos que se hacen con la único propósito de no permitir que Alejandro García Padilla pueda gobernar”, manifestó Torres.

Torres indicó que algunos de los nombramientos de los cuales Pedro Pierluisi es cómplice son: Liza Fernández como Jueza Superior al Tribunal de Primera Instancia, Norma Burgos como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Elizabeth Casado como Fiscal Auxiliar, Omar Negrón Comisionado Presidente de la Comisión de Servicio Público, Oscar Ramos como miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Edificios Públicos y Paula Rodriguez como Comisionada de Servicio Público.

"El Partido Nuevo Progresista, obviando la máxima expresión democrática del pueblo de Puerto Rico, está usando la sesión extraordinaria de la legislatura para atornillar en puestos en la Judicatura y en Juntas de Gobierno; y todo en complicidad con Pedro Pierluisi. El 6 de noviembre el pueblo derrotó a estas personas. El país recordará esta sesión extraordinaria como "La extraordinaria de la polilla", ya que el PNP dejó un país en ruinas y también lo quiere llenar de polilla para que se coman lo poco que queda. Estos atornillados van al Gobierno a comerse su presupuesto y a hacerle daño al nuevo gobierno. El PNP empezó el cuatrienio con un banquete total, y terminó con el gran atracón, es decir, las sobras de la mesa para los amigos que se quedaron sin trabajo. Es un insulto al país y otra injuria más a los despedidos bajo la ley 7", sentenció el electo portavoz de la mayoría en el Senado.

Contáctanos