Adiestran miembros del CUJC sobre el nuevo Código Penal

GURABO, Puerto Rico (CyberNews) - Miembros de la facultad del Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico (CUJC), así como agentes del orden público de todas las regiones de la Policía de Puerto Rico tomaron ayer un adiestramiento “Train to trainer” sobre el nuevo Código Penal recién aprobado, anunció la rectora del CUJC, Zulma Méndez Ferrer.

El adiestramiento, el cual fue ofrecido por el fiscal Francisco Sánchez del Departamento de Justicia, tuvo como objetivo principal discutir y educar sobre los cambios más trascendentales que trajo consigo la enmienda al nuevo Código Penal y aclarar dudas sobre los delitos contemplados en la Ley y el aumento en sentencias.

“Hoy se adiestró la Facultad del Colegio y a un grupos de oficiales que a su vez entrenarán a cadetes y agentes, respectivamente, sobre el nuevo Código Penal que entra en vigor el 1ro de septiembre. Pretendemos reforzar los conocimientos con el fin de que puedan aplicarlo en el procedimiento investigativo y procesamiento criminal”, señaló la Rectora del CUJC.

Durante el taller se ofrecieron ejemplos de casos criminales y el aumento en las penas impuestas de los mismos. Entre estas, el “escalamiento” que impone una pena fija de 18 años y el conducir un vehículo de motor bajo los efectos de sustancias controladas o bebidas embriagantes que aplica una pena de 15 años y le permite a las autoridades revocar la licencia de conducir de las personas que causen la muerte a otra al conducir bajo dicho estado.

Según el fiscal Sánchez, el nuevo código es mucho más claro, específico y de lenguaje más sencillo que pretende darle mayor protección y justicia a todas las víctimas de crimen.

Contáctanos