Continuará con programas beneficiosos para la sociedad

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El licenciado Cesar Miranda, presidente del Comité de Transición entrante del Municipio de San Juan, reiteró ayer el compromiso de la alcaldesa entrante Carmen Yulin Cruz, de continuar con los proyectos de beneficio a las comunidades ampliando y mejorando tales servicios a todos los sectores, así como el desarrollo del deporte a través de proyectos, servicios e instalaciones adecuadas.

Las vistas de transición de la Capital, continuaron con la presentación de la Oficina de Desarrollo Integral de la Mujer (ODIM). El Comité entrante mostró preocupación con el presupuesto asignado a la misma, de $500,000. “Se trata de un presupuesto menguado e insuficiente para trabajar con un asunto tan importante como es el bienestar de la mujer, y en un Municipio grande que comprende 180 comunidades para que puedan recibir la debida atención”, sostuvo Miranda.

Como ejemplo, mencionó la oficina de asistencia legal que sólo consta de un abogado y un técnico para sobre 100 casos activos que tienen al presente. Se informó que esta oficina provee asistencia legal gratuita a aquellas mujeres sanjuaneras que lo requieran.

Por otra parte, la directora de ODIM aceptó que desde noviembre no han permitido el ingreso de menores al proyecto Casa Cuna de San Juan, esperando por la decisión de la nueva administración. Acto seguido, el licenciado Guillermo San Antonio, del Comité entrante, cuestionó la determinación e indicó que la alcaldesa electa Carmen Yulin Cruz tiene previsto mantener el proyecto Casa Cuna. "No debe haber razón alguna para que se limite el ingreso de niños", reitero el licenciado.

El tema del deporte, también, tomó su turno durante las vistas de transición. “Hay unas áreas que compete a la nueva administración tomar en cuenta a fin de atenderlas con la mayor prioridad”, indicó Miranda.

Sostuvo como ejemplo, el tener un lugar que sea adecuado para traer el deporte del beisbol a San Juan, ya que ésta es una prioridad que Cruz ha manifestado y que se tomará en cuenta tan pronto asuma la nueva administración.

El comité entrante enfatizó que ha autorizado la aprobación de la extensión de contratos pendientes para mejoras al Estadio Hiram Bithorn de cara a la celebración del Clásico Mundial de Beisbol el próximo año. Asimismo, se autorizó la aprobación de los que impliquen garantizar servicios de entrenadores y otros relacionados con recreación y deportes ofrecidos mediante contratos que vencen el 31 de diciembre.

De otro lado, el comité entrante trajo a colación que la junta consultiva del deporte está inoperante y enfatizó que la administración entrante integrará la participación de las comunidades en la misma. “Es algo que la nueva administración se propone instaurar y tenerlo como un organismo funcional, integrando participación comunitaria en la toma de decisiones”, estableció Miranda.

Se informó durante las vistas que el Municipio de San Juan ofrece 30 disciplinas deportivas tales como: atletismo, balompié, baloncesto, balonmano, boxeo, clavado, esgrima, natación, gimnasia, entre otros. Además, de las 180 comunidades que componen la Capital, solo 30 administran sus instalaciones deportivas.

Durante la continuación de las vistas en horas de la tarde, el Comité entrante recibió información referente a las oficinas del Departamento de La Familia y Comunidad; Servicios al Ciudadano; Enlace Social y Asuntos Religiosos; Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunal y Comunidades al Día.

Contáctanos