telemundo 52 responde

Advierten sobre estafas al comprar la consola de videojuego PS5

“Lo ideal es comprar de sitios confiables, de marcas y compañías reconocidas”, dijo Jesús García, portavoz de Google.

EFE

Uno de los productos más peleados en esta temporada navideña es sin duda la consola de videojuego Play Station 5, y es que ha sido difícil de conseguir en los distribuidores oficiales, pero cuidado, que adquirirlas en otros sitios, conlleva riesgos.

Bien dicen que los detalles son lo más importante, y en este caso, solo quien se fija en ellos, puede detectar la trampa que está escondida en el anuncio.

Las consolas de videojuego PS5 están en la lista de navidad de muchos niños y jóvenes, y como suele suceder con los productos que están en gran demanda, escasean.

Hoy en día, muchos padres se sienten contra el reloj, pues las necesitan antes del 25 de diciembre y buscan en cualquier sitio que las ofrezcan a la venta, pero ojo, que, en este caso, aunque tenga que esperar, comprar directamente del fabricante, podría ser su mejor opción.

“Lo ideal es comprar de sitios confiables, de marcas y compañías reconocidas”, dijo Jesús García, portavoz de Google.

Y es que, por ejemplo, en eBay puede encontrar vendedores como este, que agregan la leyenda “photo only” o picture only, y cuando usted recibe el paquete, solo eso le mandan, una fotografía de la consola, ¡A cambio de 500 dólares o mucho más! por eso esta recomendación es muy importante en cualquier compra navideña que realice por internet.

“Toman el tiempo de revisar las ofertas que hay y si el artículo que estamos buscando es realmente lo que vamos a necesitar”, dijo el Dolores Salinas, buro de mejores negocios.

Y es que, al incluir esta leyenda, el vendedor se protege, afirmando que ellos dejan claro que es solo una fotografía, y si el consumidor pasa por alto ese detalle, la responsabilidad recae en él.

Por su parte, eBay, en un comunicado sobre esta situación afirmo que condenaban a los vendedores oportunistas y que estaban en proceso de eliminar esos anuncios añadiendo que tomarían acción contra quienes intentaron engañar a los consumidores.

Si va a comprar por internet, una recomendación es usar tarjetas de crédito de compañías reconocidas. 

“Estas tarjetas nos dan más seguridad de que si surge un problema, podrá devolverle su dinero”, señaló Salinas.

Y familiarícese con el producto, verifique en las páginas oficiales el precio original, o busque en sitios cómo Google.

“Tenemos una herramienta que también te deja saber si el precio de ese producto es alto, bajo o típico”, dijo García.

Si el precio es mucho más elevado de lo normal o por el contrario demasiado bajo, lo más probable es que algo no esté bien. 

eBay agrego que, en cualquier producto, pero sobre todo aquellos de precio alto, como las consolas de juego, el consumidor debe hacer su tarea y fijarse en cada uno de los detalles expuestos para evitar contratiempos o caer en estafas.

En este caso hablamos de la consola que está de moda, pero realmente, cualquier compra que realice por internet, no solo esta navidad, sino en cualquier momento del año, hoy más que nunca, hay que prestar atención a cualquier detalle, porque solo así, podemos detectar las estafas.

Contáctanos