Agentes del NIE realizan operativo Impacto Sur II

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia (DJ) llevan a cabo hoy un operativo dirigido a diligenciar órdenes de arresto contra 15 personas vinculadas a la venta y distribución de armas de fuego y sustancias controladas como heroína, cocaína y marihuana. La información la dio a conocer el fiscal Víctor Carbonell, director del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia (DJ).

El fiscal aseguró que los arrestos logrados en el operativo denominado “Impacto Sur II”, son el resultado de una operación encubierta que se prolongó por alrededor de diez meses en los pueblos de Coamo, Ponce, San Germán, Peñuelas y Cabo Rojo.

En las últimas horas han sido arrestados Julián Ruiz Acosta y Mary Ruiz Correa, padre e hija, respectivamente, Luis G. Franco Ortiz, Igal Murphy Pérez, Wilmer Rodríguez Gómez, Jesús González Ortiz, Jensen Rodríguez Monte y Kevin N. Negrón Cruz, conocido por Tito.

Contra todos los imputados se presentaron un total de 31 cargos criminales, entre los cuales figuran 18 cargos por violación al Artículo 401 y dos por violación al Artículo 406 de la Ley de Sustancias Controladas. Asimismo se presentaron tres cargos por violación al artículo 5.01, cuatro al artículo 5.04, uno por el artículo 5.10 y tres por el artículo 6.01, todos de la Ley de Armas.

Además, se lograron comprar dos pistolas, 275 decks de heroína, marihuana, cocaína, un cargador AR-15, y se han confiscados hasta el momento dos vehículos de motor.

Los cargos fueron presentados por los fiscales Elba Meléndez y Francisco Viera de la División de Crimen Organizado del DJ en el Centro Judicial de Ponce y Patillas, donde los jueces Isander J. Rivera Morales y Rubén A. Serrano Santiago determinaron causa para el arresto de los imputados y fijaron una fianza global de 2.3 millones de dólares.

Contáctanos