Hubo impunidad en sentencia contra Wiso Malavé dice AGP

SAN JUAN (CyberNews) - El gobernador, Alejandro García Padilla dijo el jueves que hubo impunidad en la sentencia en probatoria que el juez de Caguas Daniel López González le impuso al exalcalde de Cidra, Ángel “Wiso” Malavé por un caso de actos lascivos contra cinco empleadas municipales. “Soy respetuoso a todas las decisiones judiciales. No tengo toda la información que tenía el juez, pero sin duda hay un sentido de impunidad en esta decisión. Este señor hizo lo que hizo y el juez entendió que no tenía que pagar ninguna pena”, dijo el gobernador en entrevista radial (WKAQ).

“Esa persona (la víctima) tiene la presión patronal de que es su jefe, su superior y que puede perder su empleo que seguramente lo necesita. Es una relación de total hostilidad. Es terrible”, añadió el mandatario en relación a los señalamientos contra el exalcalde.

Por este caso, el juez López González dictó el miércoles contra Malavé, una sentencia de nueve años con siete meses y nueve días, de los cuales uno es de reclusión domiciliara y el resto será en sentencia suspendida.

Por su parte, la procuradora de la mujer, Wanda Vázquez rechazó el dictamen judicial en una entrevista radial (NotiUno).

“Entiendo que no fue proporcional al daño, a los hechos que el cometió. Entendemos que el Tribunal en ese sentido debió haber sido más enfático enviando un mensaje a todas las personas que de alguna manera abusan, discriminan y cometen el hostigamiento sexual en el área laboral, de que la persona que cometa ese delito va a responder por él”, dijo Vázquez a pesar que expresó satisfacción por el hecho de que un jurado encontró culpable a Malavé por los hechos.

“(La condena) fue irrazonable. Entendemos que no es proporcional al daño que hizo. Estoy insatisfecha”, reiteró.

Contáctanos