AGP muestra pesar por fallecimiento de Héctor Macho Camacho

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – El gobernador electo Alejandro García Padilla, se unió a las expresiones de duelo por el fallecimiento del excampeón mundial de boxeo Héctor “Macho” Camacho.

"Wilma, mis hijos y yo nos unimos a la familia de Héctor “Macho” Camacho y a todos los compatriotas que hoy se apenan por su muerte”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.

“La vida de Macho Camacho, como la de otros grandes atletas nuestros, unió al país. Echamos a un lado credos y banderías para acompañarlo cada vez que se subió al ring para mostrar nuestro tesón deportivo. Salimos a la calle para celebrar sus triunfos y lo aplaudimos, con nobleza deportiva, cuando no prevaleció. Vamos a trabajar duro, todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, para que actos de violencia como el que acabó con la vida de Héctor Camacho desaparezcan de nuestra tierra. Un abrazo solidario a todos los que lo quisieron y admiraron", agrega la misiva.

El director del Centro Médico, Ernesto Torres informó pasadas las 10:30 de la mañana del jueves que el ex boxeador falleció luego que los resultados de las últimas pruebas que se le realizaron confirmaran que tiene muerte cerebral.

"El diagnóstico final es de muerte cerebral", dijo Torres al indicar que la hora del deceso que se anotará será a las 10:00 de la mañana del jueves.

Más temprano, a eso de las 8:55 de la mañana Torres había adelantado que el ex púgil tenía muerte cerebral clínicamente, aunque esperarían los resultados para confirmar el diagnóstico.

Sin embargo, Torres indicó que Camacho, quien fue baleado mortalmente el martes en Bayamón, todavía no será desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida, para darle espacio a que los familiares decidan si donarán sus órganos.

En tanto el secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann, también hizo expresiones de duelo ante la desaparición física de Camacho.

“Elevamos una plegaria al Todopoderoso por el eterno descanso del alma del tres veces campeón Héctor “Macho” Camacho, quien fue una gloria del deporte de las doce cuerdas y quien fuera víctima de la ola criminal que arropa al País. Para el deporte del boxeo es una gran pérdida repentina. Lamentamos mucho en el Departamento de Recreación y Deportes toda esta situación y solicitamos a los ciudadanos, como han hecho en pasadas situaciones, su cooperación para el pronto esclarecimiento de este caso. Le deseamos mucha fortaleza y bendiciones a toda su familia por este momento tan difícil”, señaló el funcionario en una breve nota de prensa.

Contáctanos