AGP se reúne con la viuda de Pablo Casals

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) -Con la intención de dialogar sobre la agenda cultural de su gobierno, el gobernador electo Alejandro García Padilla se reunió en Washington D.C. con Marta Casals-Istomin.

Casals- Istomin ha sido una de las figuras más influyentes en el quehacer musical puertorriqueño y una de las puertorriqueñas más destacadas fuera del país. Fue una fuerza importante en el surgimiento de muchas de las principales instituciones musicales puertorriqueñas – el Festival Casals, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y el Conservatorio de Música. Casals ha sido directora artística del Kennedy Center en Washington, DC., y presidenta de la Manhattan School of Music de Nueva York.

“Quiero retomar el dialogo con una de las puertorriqueñas más destacadas en el campo de las artes. Su experiencia, talento y su importante vinculación a los círculos mundiales de las artes, son recursos importantes para nuestro país. De eso trató esta reunión en Washington. Marta Casals es tambien ejemplo del enorme recurso que Puerto Rico tiene en nuestros compatriotas que viven en los Estados Unidos. Tenemos que cultivarlos más; tenemos que incorporarlos al esfuerzo por reencaminar a Puerto Rico. Vamos a hacer ese llamado” , dijo García Padilla.

Este próximo año se cumplen cuarenta de la muerte en Puerto Rico del maestro Pablo Casals, el gran chelista del Siglo XX, de madre mayagüezana, que dedicó los últimos años de su vida a la promoción de la música y la lucha contra las dictaduras, desde nuestro país.

“El Festival Casals, como institución, es un triunfo grande de Puerto Rico. Es bandera de lo mucho que sabemos hacer los puertorriqueños y vamos a promoverlo bien en estos próximos años. Espero que la señora Casals-Istomin esté con nosotros en las actividades de toma de posesión y en el próximo Festival Casals de Puerto Rico", indicó Garcia Padilla.

Contáctanos