Albita llama “candidata tematica” a Carmen Yulín Cruz

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - "Tímida Carmen Yulín con los gays y los que no lo son". Así reaccionó la representante novoprogresista Albita Rivera al anuncio que hizo Carmen Yulín Cruz sobre la comunidad gay.

"Sería mejor decir lo que no dijo y dejó esperando a la comunidad. Ella apoya el matrimonio entre parejas del mismo sexo y ahora no se atreve a decirlo publicamente. Dónde está la novedad? De lo que dijo llega tarde porque en San Juan existe una ordenza desde el 2008 y ahora además se adiestran a todas y a todos los empleados sobre la equidad de género", indicó Rivera.

La legisladora cuestionó el hecho de que Cruz viene detrás de lo que Santini ya ha establecido.

"Hace tres semanas anunciamos más medidas sobre equidad de género y ella viene hoy a decir algo porque era la parada gay. Parece una candidata tematica que una candidata real convencida de lo que cree", dijo.

Rivera dijo que la representante popular pudo haber radicado una medida en la Câmara para que todos los planes médicos aceptaran en los municipios la cubierta a parejas del mismo sexo y no lo hizo. "Quizás en la semana de los planes médicos radica algo porque ella es tematica".

Asimismo, dijo que la medida para que el 13 de noviembre de cada año se declare como Día de Concientización en contra de los Crímenes de Odio en San Juan, fue respaldado por ella y el propio Santini, "pero tiene que ser bajo la legislatura estatal y no el municipio".

Contáctanos