Alcalde de Guaynabo no renunciará

GUAYNABO, Puerto Rico (CyberNews)- El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill aseguró ayer que no renunciará a su posición como primer ejecutivo y buscará la reelección en el 2016.

“Yo culmino mi mandato en el 2016 y espero estar de nuevo en la papeleta electoral”, señaló O’Neill a preguntas de la prensa.

De mantenerse ese escenario, O'Neill se enfrentaría en primarias al saliente representante, Angel Pérez, quien no descartó enfrentarse al alcalde en el 2016.

El alcalde tampoco quiso hablar sobre la determinación del panel del Fiscal Especial Independiente que determinó no nombrar un FEI a Pérez, por una querella por supuesto perjurio que le radicó el representante electo Antonio Soto.

“El que sometió la querella fue Tony Soto, él es quien debe contestar”, mencionó.

O’Neill se reiteró en no comentar sobre el nombramiento de Liza Fernández como jueza superior, aunque dijo confiar que si por alguna razón a Fernández le tocara intervenir con algún caso referente al municipio o a su persona, se inhiba.

“Yo no creo que el juez administrador del Tribunal en el cual a ella le toque trabajar permitirá que ella vea un caso referente al municipio de Guaynabo. Ella debería inhibirse de cualquier caso que sea del municipio de Guaynabo. Eso es lo que debe pasar si ella conoce la ética, sino, el juez administrador la aplicará”, dijo O’Neill.

O’Neill participó de una actividad de entrega de juguetes para niños y niñas de las comunidades en desventaja económica de la Ciudad de Guaynabo.

La entrega de juguetes se concentró en cuatro lugares a donde los niños asistieron en compañía de adultos: Coliseo Mario Quijote Morales, cancha del barrio Guaraguao y en el parque de béisbol del barrio Mamey I y el sector Amelia.

Contáctanos