Alcalde de Vega Baja entrega equipo a Manejo de Emergencia

VEGA BAJA, Puerto Rico (CyberNews) - Con una inversión total de $27,000 dólares, el alcalde de Vega Baja, Iván Hernández, entregó ayer equipo a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD).

"Hoy me siento más que comprometido con estimular a nuestros empleados de Manejo de Emergencias en proveer facilidades, equipo y apoyo con el objetivo de que sigan atendiendo las necesidades de nuestros ciudadanos. Hoy les entregué a siete empleados todas las piezas necesarias para hacer su trabajo bien hecho, y que nos les falten recursos que puedan impedir sus funciones. Entre los equipos recibidos fueron: cascos, uniformes, trajes apicultor, botas, bulto, entre otros”, expresó Hernández.

La asignación de fondos proviene del Sistema de Emergencias 9-1-1 y de fondos municipales. Del costo total de la inversión, $14,500 dólares fueron destinados para Protección de Incendios y el restante para Rescate Vertical.

‘‘Desde que llegué a dirigir los trabajos en el Municipio de Vega Baja, hace unos meses, no he parado de trabajar por nuestro pueblo. Esta oficina es una de las principales para nuestros ciudadanos porque ellos se encargan de salvarles la vida cuando se encuentran en peligro por algún desastre natural. Hoy comparto con ellos su felicidad’’, sostuvo Hernández.

Por su parte, el director de la OMMEAD, José L. Ayala González dijo que ‘‘estoy muy feliz de que en el día de hoy le suplieron a mis empleados el equipo necesario para que puedan ejecutar sus funciones sin ningún tipo de inconvenientes. Le agradezco al 9-1-1 y al Municipio de Vega Baja por invertir en propuestas que cubren necesidades principales de nuestros ciudadanos’’.

La OMMEAD tiene la misión de salvaguardar la vida y propiedad de residentes, visitantes, comunidades e instituciones de Vega Baja, contra el impacto y las consecuencias de cualquier riesgo natural o tecnológico. Esto, mediante un esfuerzo integrado de todas aquellas actividades, funciones, programas y recursos que deben realizarse, implantarse y administrarse antes, durante y después de una emergencia o desastre. De esta forma, logran una respuesta rápida y efectiva y una pronta recuperación de los servicios esenciales, que a su vez propendan que las actividades de los individuos, comunidades y comercios vuelvan a la normalidad en el menor tiempo posible.

Las áreas de operaciones de la OMMEAD son las siguientes: respuesta primaria a las emergencias, accidentes de carro, fuegos, inundaciones, escapes de gas, rescate de personas atrapadas en edificios/ túneles, manejo de panales y enjambres de abejas, corte de árboles y derrames y escapes de material peligroso y revisión mensual de refugios preventivos. Además, ofrece transportación a las víctimas de accidentes o enfrentan situaciones de emergencia que requieren atención en facilidades hospitalarias.

Contáctanos