Alegan saldo de emisión de $3,500 millones siempre será desfavorable para la Isla

EL CAPITOLIO (CyberNews) - La representante Lourdes Ramos cuestionó el miércoles cómo el gobernador Alejandro García Padilla puede reclamar satisfacción con una alegada demanda de inversionistas sobre la emisión de 3,500 millones de dólares en bonos, cuando alegó que Puerto Rico terminará pagando prácticamente el doble de intereses en términos de usura.

“Es como celebrar que quemaste la casa para sacar al ratón”, afirmó Ramos en un comunicado de prensa, quien puntualizó que La Fortaleza y el liderato legislativo popular creen que el pueblo “es tonto”.

La líder estadista no duda que con las condiciones que concedió el gobierno para el préstamo, el gobierno pretenda convencer bancos para la emisión de bonos. Incluso, dijo que tratarán de negociar una tasa de interés menor al 12 por ciento proyectado aproximadamente, pero que siempre “será el doble de lo que se acostumbra a pagar en los mercados principales”.

La legisladora denunció que siempre ganarán “los amigos del alma” que son los intermediarios con nexos en el Partido Popular que van detrás de las comisiones que pudieran sobrepasar los 25 millones de dólares.

“En Puerto Rico todos hemos tenido que recurrir a préstamos. No existe nadie que no pueda distinguir la diferencia entre un préstamo en la banca comercial, uno en la financiera y otro del prestamista que te visita en el trabajo y del que te escondes por no poder pagar. Cualquiera te fía si le empeñas la casa, la mujer y los hijos y luego te atreves a firmar una cláusula de esclavitud”, consignó.

Ramos insistió que todavía existen múltiples opciones para salir del atolladero fiscal en que se encuentra el país.

Contáctanos