Alex Cora

Alex Cora fuera de Los Red Sox tras escándalo de robo de señas

El anuncio se produce casi una semana después de un informe de que los Medias Rojas usaron ilegalmente su sala de reproducción de videos para robar señas en 2018.

Telemundo

Los altos dirigentes Red Sox publicaron una declaración donde anuncian que colectivamente decidieron que el dirigente de Los Medias Rojas de Boston no podía seguir siendo parte del equipo.

El equipo anunció que Cora, poco más de un año después de haber ganado la mayor cantidad de juegos en la historia de los Medias Rojas en camino a un título de la Serie Mundial, salió como manager el martes por la noche en un comunicado. Los líderes del equipo lo llamaron "un día triste", mientras que Cora agradeció a la organización y a su familia.

"Hoy nos reunimos para discutir el informe del Comisionado relacionado con la investigación de los Astros de Houston", se lee en la declaración conjunta, atribuida al propietario principal John Henry, el presidente Tom Werner, el CEO Sam Kennedy y el propio Cora. "Dados los hallazgos y la decisión del Comisionado, decidimos colectivamente que sería posible que liderara efectivamente el club en el futuro y acordamos mutuamente dejarlo ir".

Haz clic aquí para leer la declaración completa del equipo.

Cora se desempeñó como entrenador de banco para el equipo del campeonato de los Astros de Houston en 2017, que ha sido objeto de un escrutinio severo después de las revelaciones de que el equipo usó la tecnología para robar señales de los receptores oponentes.

El comisionado Rob Manfred le dio duro a los Astros el lunes con suspensiones de una temporada para el gerente general Jeff Luhnow y el gerente AJ Hinch. Los Astros también fueron multados con $ 5 millones y obligados a renunciar a sus selecciones de primera y segunda ronda en las próximas dos temporadas.

Poco después, el dueño del equipo, Jim Crane, declaró que Luhnow y Hinch, un tándem que convirtió a Houston en una potencia perenne, habían sido despedidos.

Manfred dijo que Cora, el ex entrenador de banca desarrolló el sistema que Houston usó para robar letreros, instalando un monitor en la caseta de los Astros para mostrar la alimentación de una cámara de campo y hacer que los jugadores señalicen lanzamientos al bateador golpeando un bote de basura.

Alex Cora lleva el trofeo a su casa Puerto Rico

Campeones: ¡Alex Cora llega a casa!

El robo de señas de los Astros continuó en la temporada 2018, después de que Cora se convirtiera en el dirigente de Boston.

En su primera temporada con los Medias Rojas, Cora llevó al equipo a ganar 108 juegos de temporada regular y un título de la Serie Mundial. Pero esa espectacular carrera también ha sido criticada, y la MLB confirmó la semana pasada que estaba investigando reclamos de que los Medias Rojas usaron su sala de reproducción de video en un esquema similar de robo de señas.

Contáctanos