Amnistía para la capacitación de conductores y choferes del gobierno

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - La Administración de Servicios Generales (ASG) informó ayer que extendió una amnistía con el fin de capacitar a los conductores y choferes que manejan los vehículos oficiales del Gobierno de Puerto Rico. “Como parte de nuestra política pública, toda persona que maneje un vehículo oficial, tiene que ser debidamente adiestrado y certificado, por nuestra agencia”, expresó Olga de Cardona, administradora de la ASG en un comunicado de prensa.

“El manejar un vehículo oficial es un privilegio, su función es para servir al pueblo y queremos enfatizar esto en los servidores públicos, igualmente queremos reforzar los elementos de seguridad, el buen uso y manejo de los mismos”, añadió De Cardona.

La ASG, es la agencia encargada de toda la flota gubernamental. Bajo su nuevo plan de reorganización, le compete a la misma realizar los adiestramientos a todos los empleados públicos que manejen un vehículo oficial de cualquier instrumentalidad gubernamental y son los Secretarios, Jefes de Agencias, Alcaldes quienes tienen la responsabilidad de verificar en cada una de sus dependencias que su personal cumpla con este requisito.

Como medida administrativa se ha otorgado un plazo hasta el 31 de octubre del presente, para que las agencias puedan enviar a sus empleados a dichos adiestramientos. Se estarán otorgando las fechas de los adiestramientos según se vayan inscribiendo. Además, podrán otorgar adiestramientos en grupos en las mismas agencias que así lo soliciten, para fácil acceso

Contáctanos