Aprueban aplicación del IVU a ventas por internet

EL CAPITOLIO (CyberNews) - La Cámara de Representantes aprobó el Proyecto Cameral 991 que aportará a las arcas del gobierno 45 millones de dólares mediante la ampliación a las situaciones en las que un comerciante se entiende que se dedica al negocio de venta de partidas tributables y se cobra el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) en Puerto Rico, para incluir a las compañías que realizan ventas por internet.

La pieza tiene como fin “nivelar el mercado local con el de las empresas de otras jurisdicciones que desde el exterior venden productos dirigidos al país y proveerle los recursos al gobierno para que pueda cumplir con su responsabilidad de ofrecer servicios a sus ciudadanos”.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rafael “Tatito” Hernández, indicó en su turno, que “lo que estamos haciendo es darle esa justicia al empresario que está dispuesto a invertir aquí. Es decir, estamos defendiendo hasta las megatiendas que están aquí y pagan al Centro de Recaudo de Impuestos Municipales, que pagan empleos, que cumplen con los compromisos laborares de los puertorriqueños y que están dispuestos a arriesgarse, comparado con otros que no lo hacen”.
De otra parte, se dio paso a la Resolución Cameral 438 que ordena un estudio sobre la vigencia y aplicación del protocolo para prestar servicios a personas sin hogar, en el Departamento de Educación, a los fines de que se garantice que los mismos se prestan por esta agencia.
A renglón seguido se favoreció la Resolución Cameral 52, con el fin de investigar los recursos a ser implantados por legislación que harían posible el acceso a la población de exconfinados, al mercado de empleos, sin impedimento de naturaleza alguna.
Asimismo, los representantes avalaron una investigación en torno a las disposiciones estatales y federales que regulan los espacios reservados para estacionamientos de vehículos para personas con impedimentos y auscultar la posibilidad de reservar una cantidad, tanto en agencias gubernamentales como entidades privadas, para los que necesitan un sillón de ruedas.
También se investigarán las condiciones de los trabajos de limpieza de la quebrada Juan Méndez en el área cercana a las comunidades que rodean el Caño Marín Peña, que se ve impactada por las inundaciones de dicho cuerpo de agua, en especifico la comunidad Sierra Maestra.
Además, se aprobó el proyecto cameral 680, para declarar monumento histórico y se incluya en el Registro Nacional de Lugares Históricos, la Casa de la Cultura “Antigua Casa Alcaldía” localizada en la Calle Muñoz Rivera 18 del municipio de Yabucoa.
Contáctanos