Arzobispo se expresa ante fin del pleito judicial en caso de Academia del Perpetuo Socorro

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – El Arzobispo de San Juan de la Iglesia Católica, monseñor Roberto González, describió como un “improcedente pleito judicial”, el proceso que se desató en los tribunales en torno al uso de los fondos generados por la Academia del Perpetuo Socorro.

“Al advenir final y firme la sentencia del Honorable Tribunal, se dio fin a un improcedente pleito judicial. Como siempre hemos dicho, del sobrante de dinero, producto de las operaciones de la Academia, la Arquidiócesis lo utilizó para la obra evangelizadora de conformidad con el Derecho Canónico y nuestras necesidades pastorales. A raíz de esto, hubo mucha desinformación por unas personas que, muy a mi pesar, radicaron una demanda improcedente en derecho”, indicó González Nieves en declaraciones escritas.

Según el jerarca católico, la demanda, que fue desestimada por el Tribunal el pasado 18 de julio, “nunca debió radicarse”.

“Ahora, lo más importante es que la Academia mire con positivismo hacia su futuro y continúe siendo un instrumento más de evangelización en la Arquidiócesis. Solo me resta por decir que es hora de pasar la página y luchar todos juntos por nuestra fe Cristiana tan necesaria en nuestro país”, concluyó González.

Contáctanos