Aseguran ausencias de Pierluisi en el Congreso afectan su desempeño

EL CAPITOLIO (CyberNews) - El representante Ángel Matos García, denunció el miércoles la ausencia de ideas del comisionado residente Pedro Pierluisi a la hora de presentar soluciones para el desarrollo económico de Puerto Rico, lo que achacó al “pobre” récord de asistencia en la Capital Federal. "En una semana, el comisionado residente ha metido las patas dos veces. Primero, vino a proponer un plan energético basado en las fracasadas ideas de la pasada administración y después, sufrió tremendo desaire proponiéndole al gobierno negociar con la empresa Boeing, algo que Fomento ya hizo meses atrás", dijo el también presidente de la Comisión de Asuntos Federales en la Cámara de Representantes.

Para el representante, la carencia de soluciones de Pierluisi se debe a su constante ausencia del debate en Washington. "Hasta el 30 de noviembre de 2013, Pedro Pierluisi ha pasado 228 días fuera en la capital federal. Durante casi el 70 por ciento del año, Pierluisi no ha estado en Washington. Pues claro que no tiene ideas, si no sabe lo que está pasando en el Congreso ni en las Agencias Federales", abundó el representante por Carolina.

El legislador dijo que según información pública y apariciones en los medios, durante el mes de noviembre Pierluisi pasó 23 de los 30 días del mes en Puerto Rico, mientras que estuvo siete días en la Capital Federal, incluyendo el receso de Acción de Gracias.

Matos García alegó que en noviembre, Pierluisi visitó pueblos tan distantes como Luquillo, San Lorenzo, Arecibo, Ponce, Aguadilla y San Germán. Además, celebró decenas de actividades en la sede central PNP, incluyendo un radio maratón, varias conferencias de prensa, reuniones y las primarias para la vicepresidencias del partido.

Contáctanos