Aseguran éxito de programas de retiro en San Juan

SAN JUAN, Puerto Rico (cyberNews) - La directora ejecutiva del Municipio de San Juan, Lourdes Rovira, defendió la puesta en vigor de los programas de Retiro Temprano y Retiro Incentivado, que se aplicaron desde el 2006.

“Aplicamos ambos programas, con la meta de reducir el número de empleados y ese propósito se logró. Cuando se tomó la decisión de ofrecer las ventanas de retiro a los empleados, se hizo luego de un análisis profundo. Si no hubieran sido costo efectivo para el momento, no se habrían aplicado”, sostuvo Rovira.

Para demostrar la reducción de la nómina, la vice alcaldesa detalló que en el año 2006, había unos 8,015 empleados; en el 2008, bajó a 7150; en el 2009, se registraban 7,330 y actualmente, el total de los empleados es de 7,012.

El panel de deponentes del Comité de Transición Entrante estuvo compuesto por la directora del departamento de Recursos Humanos, Myriam Herdman; una ayudante especial, Conchita Trinidad y la líder de grupo, Verónica Díaz.

Otro de los temas discutidos en la sesión de la tarde fue el del contrato con la compañía de seguros de salud Triple SSS, el cual según se informó, beneficia a 4,023 empleados mediante el programa denominado Centro de Cuidado Integrado y a otros 2,098; bajo la cubierta de libre selección.

Las vistas continúan mañana, jueves, 13 de diciembre, con temas relacionados a la Policía de San Juan y a la Oficina para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. Las vistas de Transición de San Juan se realizan en en el edificio del Municipio de San Juan, ubicado en en la Ave. Ponce de León # 1672 de Santurce.

Contáctanos