Aseguran no logran paralizar hospital municipal

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - La directora ejecutiva del municipio de San Juan, Lourdes Rovira dijo hoy que por segunda ocasión en un mes la representante Carmen Yulín Cruz trata sin éxito de dañar el nombre y el trabajo de los empleados del Hospital Municipal.

“Hoy el programa de los médicos residentes no logra paralizar los trabajos en el Hospital Municipal. Hoy estamos aquí para notificarle al pueblo que la estrategia de la representante Cruz no funcionó. El Hospital está en funciones y no es correcto que haya un paro; lo que hay es una manifestación de unos participantes de un programa de internos que quieren que se les pague más en su estipendio. De ahí a lograr un paro se equivocan", dijo Rovira en un comunicado.

A partir de las 7:00 de la mañana del miércoles, internos y residentes del Hospital Municipal de San Juan realizarán un paro de 24 horas en reclamo de más materiales, aumentos salariales y medicamentos.

Según Rovira, hace unas semanas la candidata popular informó a los medios que el Hospital había cerrado, quedando en ridículo porque el hospital está operando.

"Estos señalamientos corroboran lo que habíamos adelantado de que nuestra oponente municipal había cuadrado un estrategia para paralizar el Hospital Municipal, poniendo en riesgo a los ciudadanos", dijo.

Por su parte, también por escrito, la aspirante popular Carmen Yulín Cruz, reaccionó.

“Como secuela a lo denunciado hace unas semanas sobre la deuda del Hospital Municipal de San Juan, los servicios de salud de la Capital necesitan primeros auxilios. La falta de pago a suplidores y el colapso financiero de salud ha estado provocando servicios intermitentes, y falta de materiales, poniendo en una situación precaria a los pacientes y trabajadores de la salud. Esto es una cuestión de prioridades y por lo que estamos viendo, la salud pública en San Juan no es una prioridad para el Alcalde Jorge Santini. Es necesario garantizar un sistema de Salud eficiente y de primera para todos en San Juan”, indicó.

La también legisladora se solidarizó con los reclamos de los trabajadores del Hospital Municipal que según expresan, han intentado dialogar por meses con el alcalde para mejorar sus condiciones de trabajo teniendo en mente que al así hacerlo podrán proveer un mejor servicio a los pacientes.

“El alcalde, como acostumbra hacer con todos los que le señalan sus deficiencias, no los ha escuchado. Estos trabajadores tienen una seria preocupación por el bienestar de los pacientes que atienden ante la precaria condición del Hospital Municipal que evidencian nuevamente el colapso del sistema de salud ahogado por deudas que afectan el servicio a los pacientes diariamente”, sostuvo.

Contáctanos