DTOP

Asociación de bancos asegura que aceptan licencias vencidas desde marzo

Recuerdan que, debido a la emergencia, no se podrá negar los servicios.

atm jackpotting fraude
SHUTTERSTOCK

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Ing. Carlos M. Contreras Aponte, informó este jueves que la Asociación de Bancos de Puerto Rico le certificó, por escrito, que todas las instituciones financieras dentro de su organización están aceptando como documento totalmente válido las licencias de conducir e identificaciones oficiales vencidas a partir de marzo de este año.

“Quiero agradecer a la Lcda. Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta de la Asociación de Bancos, por atender nuestra preocupación con prontitud y confirmar la aceptación y validez de estas licencias e identificaciones en los cinco bancos que componen la Asociación. Esto les da tranquilidad a los miles de ciudadanos que, por las razones que todos conocemos, tienen sus licencias e identificaciones oficiales vencidas desde marzo, y necesitan hacer gestiones en el banco. Por tanto, queremos que el mensaje llegue de manera clara y contundente; las licencias e identificaciones oficiales que emite el DTOP, vencidas desde marzo pasado, son documentos válidos y aceptados por todos los bancos en Puerto Rico,” indicó el secretario en comunicado de prensa.

Ciudadanos denuncian que les niegan servicios como cambios de cheques, pese a la emergencia.

Contreras Aponte añadió que “si bien es cierto que hemos recibido innumerables quejas de personas que aseguran que, en alguna sucursal bancaria no le quisieron aceptar la licencia o identificación oficial vencida en el período aplicable, la certificación que nos hace la Asociación de Bancos de Puerto Rico sugiere que se trata de casos aislados. Confiamos en que, de ahora en adelante, el asunto quede debidamente aclarado y que a ningún ciudadano se le niegue un servicio en bancos o cualquier otra entidad pública o privada, por tener su licencia o identificación oficial vencida a partir de marzo.”

Finalmente, el funcionario aclaró que la validez de las licencias e identificaciones oficiales vencidas desde marzo es a nivel estatal, no así a nivel federal. Por ello les recordó a aquellas personas que tengan alguna situación particular de emergencia, la cual requiera que estos carnets contengan fechas vigentes, que pueden utilizar el programa Trámite Especial DISCO. Mediante este programa, las personas que necesitan renovar por razones de emergencia envían un correo electrónico a tramiteEspecialdisco@dtop.pr.gov con la información y la evidencia de su situación, y se les canaliza el servicio con prontitud.

Contáctanos