Testigos de tiroteo en evento ”Ironman” narran lo ocurrido

Los testigos del tiroteo ocurrido durante el evento ''Ironman'' lamentaron que haya ocurrido un hecho tan violento durante la actividad y le narraron a Telenoticias los momentos de terror que pasaron durante el tiroteo.

Los organizadores del triatlón Ironman 70.3 Puerto Rico aseguraron el domingo que los atletas heridos en la balacera ocurrida la mañana del domingo no eran blanco de la misma y que las autoridades ofrecieron la seguridad necesaria para que el evento se continuara debidamente.

“Esta mañana a lo largo del curso de bicicleta del triatlón Ironman 70.3 Puerto Rico, hubo un altercado civil que dio lugar a la lesión de dos atletas participantes del evento de Ironman y una fatalidad fuera del evento. La Policía de San Juan ha indicado que esto fue un incidente aislado, que la carrera ni los atletas no eran un blanco y que el curso es seguro para que continuara la carrera”, expresaron los organizadores del evento en declaraciones escritas en las que garantizaron la seguridad de los atletas.

De acuerdo con la Policía, los hechos ocurrieron a eso de las 8:00 de la mañana cerca de la parada 26, intersección con la Avenida Muñoz Rivera, detrás del Departamento de Justicia, cuando desató un tiroteo de carro a carro mientras por el carril contrario venían los atletas en bicicleta que participaban del evento deportivo.

La Policía precisó que el fisiatra Miguel Arroyo Ramos de 49 años y residente San Juan resultó con heridas de bala en el costado izquierdo y en la ingle y que la atleta Liz Vobine de 26 años y residente de Wisconsin, resultó con una herida superficial en la pantorrilla izquierda. Ambos atletas fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras en condición estable. En medio de la balacera, fue asesinado el conductor de una Toyota Sequoia blanca de 2002, identificado como José Antonio Ramos Tapia de 25 años y residente de San Juan.

“En este momento, no hay más información disponible sobre las lesiones de los atletas, que se encuentran en condición estable en el hospital local. Como hay una investigación en curso sobre el incidente, cualquier investigación de los medios de comunicación debe dirigirse a las autoridades locales”, expresaron los organizadores.

Presiona para ver más vídeos de Telenoticias y Programas

Contáctanos