Auditoría revela falta de controles

SAN JUAN, PUerto Rico (CyberNews) - Una auditoría que la Oficina de la Contralor de Puerto Rico (OCPR) realizó a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), adscrita al Departamento de Salud, reveló ayer faltas de controles en el otorgamiento de licencias.

Este es el tercer informe, y contiene cinco hallazgos sobre el resultado del examen que la OCPR realizó de las operaciones fiscales relacionadas con las recaudaciones, los ingresos y las cuentas por cobrar.

El periodo de auditoría contempla desde el primero de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2010. Entre los hallazgos de la OCPR están la ausencia de reglamentación, y reglamentación sin actualizar para regular las operaciones de las divisiones de Licenciamiento y, para el Control de Drogas y faltas de control en el otorgamiento de las licencias y los certificados de registro.

También se dectectaron irrgularidades relacionadas a la información sin verificar en las inspecciones efectuadas por la División de Licenciamiento, e informes periódicos que no se le requerían a las instituciones, así como recaudadores que compartían la clave de acceso al Sistema P.O.S.

Asimismo, hubo falta de información en el registro de cuentas por cobrar y deficiencias en las gestiones de cobro

El Informe de Auditoría DA-13-24 de la ASSMCA, fue aprobado por la OCPR el 11 de diciembre, se puede conseguir en nuestra página en Internet: http://www.ocpr.gov.pr.

Contáctanos