Avanza pesquisa sobre tiroteo a un agente del NIE

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, aseguró hoy que las autoridades han avanzado en la investigación sobre la balacera registrada el jueves en el expreso Román Baldorioty de Castro cerca del Túnel Minillas, y que esperan, próximamente, radicar cargos por los hechos.

En el tiroteo resultó herido de bala un agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia, que alegadamente había estado participando de una pesquisa sensitiva.

“Enviamos dos grupos de nosotros para hacer la investigación conjuntamente con el Departamento de Justicia. Se sigue investigando y entendemos que está bastante adelantada. Le damos gracias a Dios porque el agente del NIE se encuentra estable en este momento, lo cual es una buena noticia. Seguimos investigando y no vamos a parar hasta que no cojamos estas personas”, expuso el funcionario en entrevista radial (Radio Isla).

Sin embargo, Díaz Colón no quiso precisar el tiroteo fue está estrictamente relacionado con la investigación en la que participaba el agente.

“Hay cierta información que por el tipo de caso que está y cuán importante está en su progreso entendemos que cualquier cosa que digamos sobre eso pudiera afectar un poco la investigación”, dijo el jefe de la Uniformada.

No obstante, reconoció que se trató de un caso de acecho pues sí han podido establecer que el vehículo del agente era perseguido. “Yo espero que esto resulte en (que) estas personas próximamente (sean) identificadas”, indicó.

El tiroteo se reportó el jueves cerca de las 3:45 de la tarde del jueves en expreso Baldorioty de Castro cerca de la salida hacia el Túnel de Minillas, en dirección de Carolina a San Juan.

Los hechos ocurrieron mientras dos empleados del Departamento de Justicia un hombre y una mujer transitaban por el lugar en un vehículo Nissan Áltima color negro cuando desde otro vehículo le dispararon.

El hombre, quien no ha sido identificado, recibió varios impactos de bala en el brazo izquierdo y fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras. Se informó que su condición es estable. Mientras que la dama resultó ilesa.

Contáctanos