Bernabe responde a llamado al voto mixto

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Luego de que la exgobernadora Sila María Calderón y que el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, pidieran los votos de los partidos políticos de minoría, el candidato a la gobernación del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, señaló que esto no afectará su colectividad, pero aceptó que es difícil enfrentar los partidos grandes.

“Nosotros no negamos que estos dos partidos son poderosísimos y que tienen una capacidad de inundar e influenciar los medios de comunicación que nosotros no podemos competir. Creemos que hay un sector cada vez más grande de nuestro pueblo que empieza a desprenderse de esos partidos”, dijo Bernabe en entrevista con EnVivoPr.com

Por otro lado, el aspirante aseguró estar confiado en que muchos electores no harán caso de las propuestas superficiales del Partido Nuevo Progresista (PNP). “La gente ya sabe que tiene otras alternativas y sabemos que muchas personas usarán esas alternativas votando por el Partido del Pueblo Trabajador”, sostuvo.

Durante el cierre de campaña del PPD, Calderón solicitó de todos los populares que convenzan a familiares o amigos que tengan la intención de votar por alguno de los nuevos partidos de minoría, a votar por el Partido Popular.

“Yo les pido que aquellos que conozcan a personas que vayan a votar por los partidos de minoría, los convenzan de votar por el Partido Popular. Un voto por los partidos de minoría es un voto perdido”, pidió Calderón.

“Nosotros respetamos a los partidos de minoría”, recalcó la ex–mandataria, a la vez que puntualizaba la necesidad de rescatar a Puerto Rico de lo que calificó como “un rumbo peligroso”.

Por su parte, García Padilla hizo un llamado a para que personas de todas las ideologías lo respalden.

"Vamos a levantar la bandera de Puerto Rico, la que nos une a los estadistas, a los estadolibristas y a los independentistas, esa bandera con la que vamos a votar, con Puerto Rico en el corazón, que es nuestra conciencia", dijo García Padilla durante su discurso.

Contáctanos