Bhatia admite ‘La AEE está privatizada’

PONCE (CyberNews) - El presidente del senado Eduardo Bathia admitió el sábado, que entiende que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está ya privatizada, respondiendo así a quienes lo acusan de querer privatizar esa corporación pública.

“A mí a cada rato me dicen ‘Bhatia, ¿usted quiere privatizar la Autoridad (de Energía Eléctrica)?’, miren, yo lo voy a decir aquí por primera vez, yo no lo había dicho así. Esa corporación está privatizada hace tiempo. Se la deben a los bonistas. ¡Diez mil millones de dólares!”, dijo Bhatia en entrevista radial (WPAB 550).

“Mañana, si la Autoridad deja de hacerle un pago a esa gente (los bonistas), por ley, por un contrato, esa gente, le quitan, los dueños son los banqueros y los bonistas que son dueños de esa corporación. Se acabó. O sea, ya estamos diez años tarde, veinte años tarde para esta discusión. Ya los dueños de la Autoridad de Energía Eléctrica, son los que les prestaron dinero a esa corporación”, insistió el líder senatorial.

Además, el presidente senatorial expresó su deseo a concluir los subsidios a los municipios, poco a poco.

“Yo promuevo que se le reduzcan (los subsidios) a los municipios, que se vaya reduciendo poco a poco que de eliminarlos de un día para otro sería un desastre. Esto hay que hacerlo de una forma paulatina. Yo quisiera eliminarlos todos”, concluyó Bhatia.

Contáctanos