elecciones 2020

Biden: “El presidente es parte del problema y lo acelera”

Lanzó fuertes críticas a Donald Trump durante su discurso en Filadelfia.

Telemundo

Joe Biden criticó fuertemente al presidente Donald Trump por sus actitudes, después de que la Policía retirara a manifestantes pacíficos cerca de la Casa Blanca, y él posará con una Biblia ante una iglesia.

“El narcisismo de Trump se ha vuelto más importante que la nación que lidera”, expuso Biden.

El candidato presidencial demócrata pronunció un discurso en el Ayuntamiento de Filadelfia, abordando los disturbios civiles que se han dado en todo Estados Unidos tras la muerte de George Floyd. Biden dijo que "ha llegado el momento" de lidiar con el racismo sistémico y la desigualdad económica profundamente arraigada, e insistió en que la nación no puede esperar hasta las elecciones de noviembre y su resultado.

"Pido al Congreso que actúe este mes", dijo Biden, instando a los legisladores a comenzar "con una verdadera reforma policial" y citando la legislación propuesta que prohíbe los estrangulamientos. Luego, intensificó sus críticas a Trump.

"Este presidente hoy es parte del problema y lo acelera", dijo Biden, y agregó que Trump está "consumido por su ego cegador".

Biden abrió su discurso repitiendo "No puedo respirar”, frase que se ha popularizado tras la muerte de Floyd, quien advertía al agente que se quedaba sin aire, mientras éste presionaba su cuello con una rodilla.

Las críticas de Biden se producen un día después de que Trump amenazara a los gobernadores de la nación con desplegar a los militares en los estados si no eliminaban las violentas protestas por la brutalidad policial que había sacudido a la nación.

Más tarde, las autoridades, bajo el mando federal, lanzaron gases lacrimógenos para obligar a los manifestantes pacíficos en Washington a moverse para que el presidente pudiera caminar a la cercana iglesia de St. John's Church y posar brevemente con una Biblia. La iglesia había sufrido daños durante las protestas del domingo.

Biden señaló que los "manifestantes pacíficos" se dispersaron desde la "puerta de la casa de la gente, la Casa Blanca", usando gases lacrimógenos y granadas de flash para organizar lo que él llamó un truco publicitario de “oportunidad fotográfica“.

"El presidente levantó una Biblia", agregó Biden. "Solo desearía que la abriera de vez en cuando en lugar de moverla de lado a lado“.

“La presidencia es un gran trabajo. Nadie hará todo bien. Y yo tampoco", dijo Biden, pero prometió: "No avivaré las llamas del odio".

Mientras hablaba el ex vicepresidente, la Guardia Nacional mantuvo una presencia visible para defender los edificios públicos. Filadelfia es una de las ciudades que ha debido lidiar con protestas violentas en los pasados días. Varias empresas, bancos, tiendas de conveniencia y hoteles han sido dañados.

La campaña de Trump en Pensilvania respondió al discurso de Biden diciendo que mientras Biden se quedaba en su casa de Delaware, el Presidente se centró en "restaurar la paz y buscar justicia para George Floyd y las víctimas de la violencia".

El pre candidato demácvrata Joe Biden hizo campaña desde una iglesia en Wilmington, Delaware.
Contáctanos