Bomberos se oponen aumento de edad de retiro

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El presidente del Sindicato de Bomberos de Puerto Rico, José Tirado García, expresó ayer la oposición de su gremio a que se aumente a 65 años la edad de retiro de los empleados públicos.

Mediante comunicado de prensa el líder de los bomberos fue enfático al señalar que aumentar la edad de retiro a 65 años en este momento equivale a eliminar en la práctica este beneficio para miles de trabajadores y trabajadoras que han venido aportando al mismo con la expectativa de poder disfrutar del mismo viviendo dignamente los últimos años de su vida junto a sus familias.

Tirado García señaló que se cuenta con alternativas menos onerosas para enfrentar la crisis del Sistema de Retiro sin penalizar a los que están a un corto plazo de recibirlo.

"Entre las medidas que pueden implantarse está considerar un incremento del orden de un 2 por ciento en la aportación personal, con la correspondiente aportación patronal. Otra medida que debe adoptarse es la de equiparar las pensiones de los jueces a las del resto de los empleados públicos. Lo mismo debe hacerse con los alcaldes, legisladores y todos los funcionarios electos que disfrutan de privilegios especiales, a la vez que imponen una sobrecarga al sistema”, sostuvo.

Tirado García indicó que estarán haciéndole llegar una carta al gobernador electo, Alejandro García Padilla, en la que le exponen el rechazo de su sindicato a la medida de aumento en la edad de retiro de los empleados públicos, así como sus sugerencias para estabilizar el mismo.

Las expresiones de Tirado García se dan luego que se informara sobre una propuesta de aumentar la edad para acogerse al retiro como parte de las iniciativas que se contemplan para atender la crisis económica que enfrentan los Sistemas de Retiro.

Contáctanos