Telenoticias
invasión de morada

Boricua una de las víctimas de una violenta invasión de morada

Una boricua, de 21 años, fue víctima de la violencia armada en Filadelfia.

Telemundo

Estables, pero de cuidado. Así describieron familiares y amigos a las víctimas de una balacera generada en medio de una invasión de morada en el sector de Kensington el lunes por la noche.

Una de las afectadas, Angélica Pedraza, de 21 años, fue ingresada de gravedad a Temple University Hospital donde se recupera. Según sus allegados está alerta y hablando.

La joven sostuvo una herida de bala en la frente lo que le provoco sangrado profuso, según el relato de su abuela y primo.

El ataque a balazos ocurrió en una vivienda en la cuadra 3400 de Frankford Avenue donde la chica se acababa de mudar con su novio. El supuesto invasor ingresó a la estructura por la fuerza y “comenzó a tirar tiros”, relató Wilfredo Pedraza, primo de la víctima. “Le dio un tiro a mi prima en la frente y al novio en la parte de atrás que también le traspasó. Mi prima comenzó a botar mucha sangre y el novio trató de buscar ayuda para llegar al hospital”.

Fue una buena samaritana quien se detuvo y los transportó al centro médico al tiempo que se comunicó con las autoridades.

“Le damos gracias a Dios que una americana, mayor de edad, tuvo el valor para parar y llevarlos al hospital”, agregó Pedraza.

Los dos baleados fueron ingresados en condición crítica al hospital, pero más tarde estabilizados. No es mucho lo que se sabe del novio de Angelica, pero aseguran que sobrevivirá.

Mientras la Policía sigue tras la pista del invasor armado, quien cuando escaparon los heridos, supuestamente saqueó la vivienda.

“Mi hija lo que gritó fueron estas palabras ‘encontraron a Angelica en un charco de sangre con una bala en la cabeza’ y que tu vas a pensar”, relató Gladys Pedraza al tiempo que recordó que el hermano de la jovencita fue aniquilado a balas hace cinco años en un incidente distinto. “Dios mío no puede ser que se repita la historia. Dios mío esa fue mi oración”.

Contáctanos