Encontrados por señalamientos sobre pillo de luz

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo le dio hasta el mediodía de hoy a la confirmada integrante de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Norma Burgos, para que rectifique y presente evidencia de que éste ha sido señalado por presuntamente tener un pillo de luz en su casa, como dijo en una entrevista.

“La mayoría de los trabajadores me llamaron en apoyo. Estamos hablando que el que se opone es el presidente de una de las uniones que tiene la Autoridad de Energía Eléctrica. Si te refieres a eso, estamos hablando de Figueroa Jaramillo, el que salió en los medios, que tenía un pillo en su casa”, dijo Burgos en entrevista radial (NotiUno) al reaccionar sobre su confirmación.

Por su parte, Figueroa Jaramillo, exigió a Burgos que rectifique esas expresiones antes del mediodía del jueves. “Te diría que ella tiene varias horas para rectificar lo que acaba de señalar o presentarle al país la evidencia de las imputaciones serias e irresponsables que está haciendo hacia mi persona. De lo contrario estaremos evaluando el curso de acción que estaremos llevando contra la senadora”, advirtió.

El líder sindical negó contundentemente que tenga un pillo de luz en su residencia y aseguró el empleados de la AEE con imputaciones por hurto de electricidad, pierden el trabajo automáticamente.

“La senadora tiene todo el derecho, si fue que las emociones o la molestia de los señalamientos nuestros, la llevaron a hacer esas expresiones, de rectificar los señalamientos que ha hecho”, insistió.

Las expresiones de la todavía senadora estadista, se dieron al reaccionar sobre su confirmación para integrar el organismo rector de la AEE y sobre la oposición que había expresado el liderato de la UTIER sobre el nombramiento de Burgos, que fue avalado el miércoles en el Senado.

Según la derrotada candidata a alcaldesa de Caguas, nadie entregó ningún argumento en contra de su nombramiento ante la Comisión de Urbanismo.

“Nada de eso llegó a la Comisión de Urbanismo. Si hubiese llegado, estaría incluido en el informe. Todo lo que hay en el informe es positivo. De todas maneras, fuimos confirmados como habíamos anticipado, por unanimidad de la mayoría legislativa”, sostuvo al agradecer al gobernador por la designación.

De paso, aseguró estará al pendiente que en la Junta de la AEE se tomen medidas conducentes a lograr una reducción en la tarifa de la electricidad.

“Trabajaré allá adentro buscando que lo que se apruebe dentro de esa Junta de Gobierno sea para bajar la tarifa, especialmente para los clientes domésticos”, indicó.

“Eso es lo que tenemos que estar concentrados. Que los miembros de esa Junta tengan el compromiso de trabajar en equipo para echar pa’ lante una corporación como es Energía Eléctrica que ha pasado por situaciones muy difíciles y que tiene que ir en la dirección correcta en cuando a economía y los servicios como la tarifa”, agregó.

Contáctanos