Cámara aprueba informar resultados del plebiscito

EL CAPITOLIO (CyberNews) - La Cámara de Representantes aprobó ayer la resolución concurrente senatorial 24, que busca informar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y al Congreso de los Estados Unidos sobre los resultados del plebiscito llevado a cabo el 6 de noviembre de 2012.

La pieza también tiene como objetivo apoyar la solicitud del presidente Obama, para que el Congreso, asigne la cantidad de 2.5 millones de dólares a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para celebrar una consulta plebiscitaria con el aval congresional que asegure que todas las alternativas, incluyendo al Estado Libre Asociado y su desarrollo, participen en igualdad de condiciones.
Por otro lado, se consideró la Resolución Cameral 359 para “solicitar al presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, la liberación del preso político puertorriqueño que más tiempo lleva cumpliendo en una cárcel federal, Oscar López Rivera, quien cumple una sentencia que en conjunto suman 70 años”.
El miércoles el comisionado residente Pedro Pierluisi radicará en el Congreso la solicitud de admisión de Puerto Rico como estado, acompañado de un grupo de líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Aunque al momento se desconoce los detalles de la medida, varios miembros del PNP han expresado molestia en caso de que la medida que se presente incluya una votación de estadidad sí o no.
Contáctanos