Cámara celebra noveno congreso del consumidor

EL CAPITOLIO - El representante Nelson Torres Yordán, presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Prácticas Anti Monopolísticas de la Cámara informó que la Cámara llevará a cabo el Noveno Congreso del Consumidor en El Capitolio. Ese acto será celebrado el jueves, 21 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana y tiene el propósito de crear un espacio de discusión importante entre la ciudadanía, jefes de agencia y la Asamblea Legislativa sobre los trascendentales temas que afectan al consumidor y a la familia puertorriqueña.

Los aspectos a discutirse estarán relacionados a los derechos sustantivos del consumidor, temas financieros y de telecomunicaciones. De igual modo, habrá paneles de discusión sobre diversos temas los cuales se plantearán a la audiencia y a los comparecientes.

En el Congreso también participarán el Departamento de Asuntos del Consumidor, la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, el Comisionado de Seguros y la Oficina de la Procuradora del Ciudadano para escuchar el sentir de los consumidores del país.

Por otra parte, Torres Yordán, expresó que “el Noveno Congreso del Consumidor busca añadir una propuesta importante dirigida a conocer, reflexionar y atender los retos que enfrentan los consumidores en la Isla, por lo que invitamos a la ciudadanía en general a participar de esta importante actividad. Igualmente, buscamos identificar con fuerza el reconocimiento de la necesidad de una adecuada defensa de los derechos de los consumidores”.

La actividad será dedicada al juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, quien fuera el primer secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor y al exsenador Orlando Parga Figueroa quien concibió el Primer Congreso del Consumidor cuando presidía la Comisión de Asuntos del Consumidor del Senado.

Contáctanos