Cámara no atenderá Retiro de Maestros en sesión extra

EL CAPITOLIO - La Cámara de Representantes, aceptó el martes la comunicación enviada por el gobernador, Alejandro García Padilla, a los fines de comenzar la Primera Sesión Extraordinaria de la Decimoséptima Asamblea Legislativa. “Son cinco proyectos. Hay unos proyectos adicionales que están adelantados ya. Uno de ellos fue aprobado en Cámara y estamos esperando que el Senado actúe sobre él. Es un proyecto que tiene que ver con las Procuradurías”, dijo el representante popular, Charlie Hernández en entrevista radial (Radio Isla).

Según trascendió, además se atenderán dos proyectos relacionados a la Ley de Armas, uno del College Board y uno sobre incentivos para el pago de deuda al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

No obstante, al parecer el asunto de los cambios al Sistema de Retiro de Maestros, no fue incluido en la agenda de esta sesión extraordinaria. Para la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, es un alivio que el tema no sea atendido por el momento.

“Eso no quiere decir que no se pueda ver en cualquier otro momento, pero por el momento no se va a ver. Me estuve comunicando (con Fortaleza) y ellos están analizando unos numero que le enviaron para volver a reunirse con el grupo de líderes y tomar las decisiones que se vayan a tomar”, dijo Díaz dijo en entrevista en la misma emisora.

Según una comunicación escrita enviada por el personal del Bajo Cuerpo, las labores iniciaron pero se decretó un receso hasta el jueves, 21 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

Contáctanos