Casos policiacos

Cargos contra pareja por timo con el cuento de billete “premiado”

Sus víctimas, usualmente, eran personas mayores, según las autoridades.

Suministradas

Autoridades radicaron cargos este miércoles contra un hombre y una mujer por maltrato a personas de edad avanzada (Art.127 a), falsificación de documentos (Art.211 c.p.) y resistencia u obstrucción a la autoridad pública (art. 246 c.p.).

Según el informe policiaco, Javier Castro Saavedra de 54 años y Milaydy Galván Lozano de 66 años, -entre 2020 y principios del 2021 en Naguabo- ofrecían a las víctimas (personas de edad avanzada) un billete de lotería premiado, alegando él o ella NO podían cambiarlo como extranjeros. Acto seguido, pedían $10,000 a cambio del billete "premiado".

Castro Saavedra y Galván Lozano montaban a las víctimas en el carro, transportándolas a un banco o su residencia. Una vez recibían el dinero, abandonaban a las víctimas en una farmacia o un centro comercial.

La fiscal Mayte Flores presentó las pruebas ante la jueza Enid Rivera.

Se determinó causa probable con fianza de $60,000. Castro Saavedra y Galván Lozano no prestaron el dinero. Fueron ingresados a la cárcel hasta vista preliminar.

Cabe señalar que los imputados son sospechosos de cometer este tipo de fraude o timo en otras áreas policíacas.

Más casos policiacos.

Los inescrupulosos logran controlar la cuenta de estos medios sociales de alguna persona y haciéndose pasar por ella, contactan a sus conocidos, a quienes piden dinero.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos