Cargos de asesinato contra madre de niño que murió desnutrido

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El Departamento de Justicia (DJ) presentó en la tarde de ayer cargos de asesinato en primer grado y de maltrato intencional contra la madre de Edgardo Edriel González, el menor de cuatro años que murió por desnutrición, según informó la Fiscal de Distrito de San Juan, Melissa Vázquez Sandoval.

La Fiscal explicó que a Luz Dianne González se le radicó un cargo de asesinato en primer grado (artículo 106 del Código Penal de 2004) relacionado a la muerte del menor y tres cargos por maltrato intencional (artículo 75 de la Ley para el Bienestar y la Protección Integral de la Niñez de 2003) relacionados a los otros tres menores.

Surge de la investigación realizada por las Autoridades que los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2011, cuando el niño murió tras sufrir un cuadro de desnutrición que denotaba un patrón de maltrato al no ser alimentado.

Por estos hechos, la juez Lady Buono del Centro Judicial de San Juan determinó causa probable para el arresto de González por todos los delitos imputados y le fijó una fianza de $275 mil.

Las fiscales Germaine Baez y Vanessa Mendez representaron al Ministerio Público en la vista de Regla 6.

La vista preliminar quedó pautada para el 15 de noviembre de 2012.

Contáctanos