Cataño celebra la reelección del alcalde José Rosario

CATAÑO, Puerto Rico (CyberNews) - El alcalde popular de Cataño José Rosario Meléndez celebró haber sido reelecto tras un proceso de recuento llevado a cabo el martes en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El ejecutivo informó que prevaleció por 96 votos. Pero la mejor noticia para Rosario Meléndez es que, a partir del 2 de enero, contará con la mayoría de la Legislatura Municipal, que estuvo en manos del Partido Nuevo Progresista (PNP) durante el pasado cuatrienio.

La noche de las elecciones, el incumbente Rosario Meléndez resultó al frente en el conteo con 91 votos. Como la reglamentación de la CEE activa automáticamente un recuento cuando la ventaja es menor a los 100 votos, el proceso se completó el martes.

“Algunos argumentaban que mi elección del 2008 fue un voto de castigo contra mi predecesor, hoy convicto por actos de corrupción, pero ha realidad es otra. A pesar de las transferencias de electores del PNP de Bayamón, Toa Baja y Guaynabo, hemos prevalecido en esta contienda. La gente de Cataño respalda la manera en que estamos trabajando”, explicó el alcalde en declaraciones escritas.

"Feliz y satisfecho de que mi pueblo me haya otorgado el privilegio de estar cuatro años más al mando del Municipio de Cataño. Ahora vamos a continuar con los proyectos de progreso económico y social que tenemos preparados para Cataño, la ciudad de un nuevo amanecer. El contar con mayoría en la Legislatura Municipal nos provee las herramientas para trabajar en equipo y tener una fiscalización responsable, como debe ser", declaró el alcalde.

"También tenemos la ventaja de contar con un buen amigo en Fortaleza, en la figura de Alejandro García Padilla y una mayoría sólida en la Legislatura Estatal. Tanto Bhatia como Perelló conocen de primera mano las necesidades de Cataño y vamos a trabajar juntos", agregó.

De inmediato, Rosario Meléndez le dará seguimiento a la Autoridad de los Puertos sobre lo relacionado a la terminación e inauguración del nuevo terminal de las Lanchas de Cataño, así como los trabajos relacionados a infraestructura y seguridad de su pueblo.

El alcalde, aprovechó e invitó a todo el pueblo puertorriqueño a la Feria Para Ti, que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre en el frente marítimo de Cataño. "Esta es la cuarta edición de la Feria, que reúne lo mejor de la música y la cultura puertorriqueña", dijo.

Contáctanos